+1 (787)223-7926 contacto@yaralizpizarro.com

Hace algunos años atrás las personas eran locos porque llegará el día de acción de gracias; porque además de dar gracias a Dios por la familia, los alimentos y más con ello también llegaba el evento más grandes de todos los años el famoso viernes negro. Un evento donde las personas acudían en masa a todas las tiendas para obtener las mejores ofertas. Pero luego con el avance de la tecnología, llegó el ahora famoso Cyber Monday, un evento donde el lunes después de la venta del viernes negro; los consumidores pueden hacer sus compras de manera online en la comodidad de su hogar.

 

Desafortunadamente, lo que es conveniente para los consumidores también puede ser una gran oportunidad para los ladrones de robo de identidad. Los cuales se dedican a robar la información proporcionada a través de transacciones por Internet. Es por esto que debes de protegerte siempre y seguir algunas estrategias que te enseñaré en estos momentos para mejor prevención.

 

Estrategia 1: Asegure su computadora y teléfonos inteligentes.

Asegurar su computadora y sus teléfonos puede ayudarlo a evitar un robo de identidad. Es recomendable instalar un antivirus; ya que esto detecta alguna irregularidad en su equipo y puede alertar de inmediato. Como también si utiliza su teléfono inteligente evite conectarse en una red wi-fi pública porque puede brindar su información personal a este tipo de ladrones.

Estrategia 2: Compre siempre en sitios web de buena reputación

La mayoría de los comerciantes acreditados cuentan con una insignia de Better Business Bureau o un enlace a BBB.org en sus páginas web; así que lo más recomendable es siempre buscar estas insignias;  qué es lo que indica que la página puede ser segura. También los webs seguros suelen tener una “s” después del “http”. Antes de comenzar sus compras lea las políticas para saber cómo utilizarán la información ingresada.

Estrategia 3: Evite las estafas por correo electrónico

Siempre evite los correos electrónicos que ofrecen dinero a cambio de alguna información de su banco. Elimine esos email de inmediato y bloquéelos si es necesario. Al darle click al enlace ya está poniendo en riesgo su información personal.

Estrategia 4: Lleve un registro de cada compra

Mantenga siempre un registro de sus compras imprimiendo los recibos y confirmaciones. Es más conveniente que al momento de hacer una compra vía internet su método de pago sea con tarjetas de crédito; ya que ofrecen mucha más protección que las tarjetas débito.

Confiando que estas estrategias discutidas te sean de gran utilidad y recuerde siempre verificar las transacciones de sus cuentas después que termine el Cyber Monday como método de seguridad.

 

¡Gracias por leerme!

Un abrazo,

Yaraliz

GUÍA GRATUITA

 

Conoce los 4 Retos financieros que te ayudarán a impulsar La mujer financieramente inteligente que eres...

 

Eres una mujer con sabiduría infinita y estoy segura que podrás aceptar estos 4 retos presentados en esta Guía Gratuita con éxito. Te aseguro que tus excusas terminarán y comenzarás a tomar  mejores decisiones financieras. 

 

​​​​​​​- ¿Estás lista para recuperar el control de tu vida?

- ¿Conquistar tu libertad económica?

- ¿Cumplir tus metas financieras? 

¡Gracias por suscribirte! Recibirás la guía directo en tu email. En caso de no haberte llegado, por favor revisa el SPAM.