+1 (787)223-7926 contacto@yaralizpizarro.com

El robo de identidad es algo muy serio; ya que puede afectar grandemente tu salud financiera incluyendo tu score de crédito. Es por esto que es de suma importancia mantener protegida tu identidad en todo momento. El score de crédito es calculado basado en historial de pagos, cantidades adeudadas, tiempo de crédito, cuentas activas y nuevas. Cuando eres víctima de estos ladrones cuatro de estos cinco factores mencionados pueden poner en riesgo tu score de crédito. Te explico con detalle cada uno de ellos:

Historial de pagos

Al verse afectada su identidad los ladrones comenzarán a abrir cuentas nuevas; como tarjetas de crédito y otros tipos de préstamo. Por lo regular este tipo de cuentas no son pagadas por esto impostores.  Los acreedores comenzarán a reportar los atrasos a partir de 30 días a las agencias que reportan al crédito (Transunion, Equifax y Experian). Es por esto que 35% que representa el historial de pagos en su reporte de crédito, se verá afectado al instante.

Cantidades adeudadas

Si un delincuente obtiene una tarjeta de crédito a su nombre, lo mas probable es que logre utilizar el 100% del balance. El porciento de la buena utilización de una tarjeta solo un 30%. Este comportamiento afectará su score de crédito bajando probablemente más de cinco puntos.

Tiempo de crédito

¿Cuánto tiempo ha estado usando su crédito? Por lo general un historial de crédito largo puede ayudarlo aumentar su score de crédito. El factor del tiempo en el crédito representa un 15%, lo que significa que puedes recibir un golpe fuerte si los delincuentes abren cuentas demasiado rápido.

Cuentas nuevas

Las cuentas nuevas representan un 10% en el cálculo de su score. Cada vez que un delincuente active cuentas nuevas, automáticamente se reporta una indagación voluntaria en su reporte de crédito y afectará su score bajando más de 10 puntos aproximados. Y estas manchas permanecen en su historial durante dos años; a menos que tomes acción inmediata y puedas trabajarlas antes de que sigan afectado su crédito.

Proteja su identidad y su score de crédito.

Ahora que estás al tanto de las maneras que se puede ver afectado tu score de crédito si eres víctima de robo de identidad. Te menciono 4 maneras que pueden ayudarte a proteger tu crédito.

  1. Verifica siempre tus cuentas bancarias.
  2. Cambia tus contraseñas cada cierto tiempo
  3. Monitorea tu historial de crédito
  4. Activa alertas de fraude y/o congelamiento de crédito

 

Recuerda siempre que el crédito es poder .

 

¡Gracias por leerme!

Un abrazo,

Yaraliz

GUÍA GRATUITA

 

Conoce los 4 Retos financieros que te ayudarán a impulsar La mujer financieramente inteligente que eres...

 

Eres una mujer con sabiduría infinita y estoy segura que podrás aceptar estos 4 retos presentados en esta Guía Gratuita con éxito. Te aseguro que tus excusas terminarán y comenzarás a tomar  mejores decisiones financieras. 

 

​​​​​​​- ¿Estás lista para recuperar el control de tu vida?

- ¿Conquistar tu libertad económica?

- ¿Cumplir tus metas financieras? 

¡Gracias por suscribirte! Recibirás la guía directo en tu email. En caso de no haberte llegado, por favor revisa el SPAM.