+1 (787)223-7926 contacto@yaralizpizarro.com

Constantemente las personas me preguntan: ¿cerrar una tarjeta de crédito puede llegar afectar mi score de crédito? Esto tiende a confundir; ya que por lo regular escuchamos que mientras menos tengamos cargado el crédito, mejor es.

La realidad es que si cerramos tarjetas de crédito, Sí puede llegar afectar nuestro score. Sin embargo, nuestro historial en el informe de crédito es de suma importancia para un acreedor. Ya que a través de él pueden verificar si tu comportamiento financiero es positivo.

Existen varios modelos de score de crédito, los cuales tienen muchas cosas en común entre ellas; 3 factores principales, como: La antigüedad del crédito, otras cuentas abiertas y la utilización.

Te explico cada uno de ellos para que puedas entender a qué me refiero:

Antigüedad del crédito: Al usar tu crédito por mucho tiempo y de manera responsable ayuda a que los acreedores se sientan confiados. Si tomas la decisión de cerrar una tarjeta de crédito que la tienes abierta hace mucho tiempo, podría reducir tu score de crédito drásticamente y los acreedores no podrán ver tu comportamiento real.

Otras cuentas abiertas: ¿Qué otras cuentas tienes abiertas en tu reporte de crédito? Se recomienda que adicional a tarjetas de crédito, también se tenga otras cuentas de diferentes clasificaciones como, por ejemplo: préstamos de auto y/o personales, hipotecas, etc. La mayoría de los acreedores les gusta ver que puedes tener el control de diferentes tipos de deudas para poder tomar una decisión.

Utilización de crédito: La utilización de las tarjetas de crédito mide los  saldos actuales que tengas contra la línea de crédito aprobada.  Supongamos que tienes 2 tarjetas de crédito de $1,000 y una de ellas tiene un balance de $500.00. A través del cálculo del score de crédito de $2,000 tienes una utilización de $500. (25%). Por otro lado, si decides cancelar una tarjeta de $1,000 que llevas algún tiempo sin darle uso. El porciento de utilización según los cálculos del score de crédito aumenta de un 25% a 50%; porque ahora solo tienes $1,000 de crédito.  A medida que la utilización aumenta el puntaje tiende a disminuir.

Pagar constantemente a tiempo y mantener los balances bajos son los dos factores más importantes para mantener un crédito saludable. Si entiendes que al mantener activa todas las tarjetas de crédito, puede hacerte gastar más, puede ser responsabilidad de tu parte cerrarlas. Pero siempre tienes que tener en cuenta que debes de trabajar en aumentar tu score de crédito, buscando otras estrategias viables.

¡Gracias por leerme!

Un abrazo,😉

Yaraliz

GUÍA GRATUITA

 

Conoce los 4 Retos financieros que te ayudarán a impulsar La mujer financieramente inteligente que eres...

 

Eres una mujer con sabiduría infinita y estoy segura que podrás aceptar estos 4 retos presentados en esta Guía Gratuita con éxito. Te aseguro que tus excusas terminarán y comenzarás a tomar  mejores decisiones financieras. 

 

​​​​​​​- ¿Estás lista para recuperar el control de tu vida?

- ¿Conquistar tu libertad económica?

- ¿Cumplir tus metas financieras? 

¡Gracias por suscribirte! Recibirás la guía directo en tu email. En caso de no haberte llegado, por favor revisa el SPAM.