+1 (787)223-7926 contacto@yaralizpizarro.com

Cuando llega el momento de obtener un préstamo para una propiedad, es de suma importancia educarse. Es esencial saber que hay en tu reporte de crédito, conocer a fondo tus deudas y hasta saber cómo tu trabajo actual, puede afectar el resultado que deben tomar con tu solicitud.  En mis redes sociales siempre les comparto que educarse financieramente es tu gran poder. Si aún no me sigues en mis redes puedes hacerlo AQUI.

En estos momentos te brindaré 5 Tips que te ayudarán a pensar como prestamista para que tu propiedad sea aprobada.

  • Reporte de crédito

Los prestamistas solicitaran tu reporte para conocer tu score de crédito; cuanto mas alto sea, mas probabilidad  hay que tu solicitud de préstamo hipotecario sea aprobada. Esto puede ayudarte mucho en la negociación de los intereses; lo contrario a un score bajo. Por eso te sugiero que verifiques tu score de crédito, antes de acudir a un prestamista. Si no logras entender que tu historial de pagos es incorrecto o una alta utilización en las tarjetas de crédito, no podrás entender porque el préstamo es rechazado. Cuanto más sepas que hay en tu reporte de crédito y como esta tu score más preparado estarás para cuando presentes la solicitud.

  • Saber lo que puedes conseguir

¿Cuánto puedo pagar?  Aunque entiendas que tienes la capacidad para pagar una propiedad bastante elevada. Considera pagar la hipoteca y cumplir con las demás facturas a tiempo para que no llegue el momento de sentirte endeudado. Analiza siempre si pasa alguna emergencia como: quedarte sin trabajo, enfermedad o divorcio. Es menos lo que tendrás que preocuparte; ya que podrás cubrirlo con los ahorros de fondos de emergencia que puedas tener.  Es por esto por lo que los pagos deben de ser cómodos. Para que tengas una idea de cuanto puedes pagar utiliza esta calculadora:  http://bit.ly/2vQ8Nea.

  • Empleo actual

Realizar cambios en tu  empleo justo antes o durante el proceso del préstamo puede llegar a retrasar las cosas o detenerlas por completo. Los prestamistas aprueban basándose en la información que le brindaste y solicitan documentos que puedas evidenciar; como tus ingresos, evidencias de facturas, entre otros. Si decides cambiar de empleo el prestamista tendrá que comenzar con el proceso nuevamente y decidir si cualificas o no. Así que si tienes planes de comprar tu propiedad quédate donde estas trabajando, al menos hasta que termine todo el proceso y estés instalado en tu nueva vivienda.

  • Solicita una preaprobación

Debes de solicitar una preaprobación. De esta manera puedes saber con exactitud cuanto puedes cualificar basado en tus ingresos y gastos. Al momento que comienzes a buscar la propiedad de tus sueños te iras a la segura.  También esto ayudará al profesional de bienes raíces o al propietario cuan positiva será su venta. En una preaprobación no es necesario que brindes tu seguro social.

  • Pague su deuda

Es un hecho importante que los prestamistas siempre verifican sus deudas – ingresos; antes de una aprobación. Para que puedas entender mejor; deudas-ingresos es la cantidad de deudas que tienes basado a lo que ganas. Esto quiere decir que si tienes muchas tarjetas de crédito u otras deudas y tus ingresos se ven comprometidos, esto puede ser un rechazado de primera intensión o te prestan mucho menos de la cantidad que estas considerando. Tus deudas mensuales, incluyendo la hipoteca deben de estar por debajo de un 36% de su ingreso bruto mensual. Es por esto que antes de solicitar un préstamo hipotecario considera comenzar a saldar las cuentas que entiendas que pueden llegar afectarte.

Si se te hace difícil entender tu historial de crédito, acude a un consultor certificado de crédito; que el mismo está preparado para explicarte con lujo de detalles y prepárate para que tu préstamo sea aprobado del primer intento. Puedes escribirnos a: www.yaralizpizarro@gmail.com / yp.realty07@gmail.com o contactarnos en nuestras redes sociales .

 

Un Abrazo,

Yaraliz Pizarro

Yaraliz Pizarro BBA

Consultora Cert. de Crédito

Coach Finanzas Personales

Corredora de Bienes Raíces Lic. C-18527

 

GUÍA GRATUITA

 

Conoce los 4 Retos financieros que te ayudarán a impulsar La mujer financieramente inteligente que eres...

 

Eres una mujer con sabiduría infinita y estoy segura que podrás aceptar estos 4 retos presentados en esta Guía Gratuita con éxito. Te aseguro que tus excusas terminarán y comenzarás a tomar  mejores decisiones financieras. 

 

​​​​​​​- ¿Estás lista para recuperar el control de tu vida?

- ¿Conquistar tu libertad económica?

- ¿Cumplir tus metas financieras? 

¡Gracias por suscribirte! Recibirás la guía directo en tu email. En caso de no haberte llegado, por favor revisa el SPAM.